Un enfoque real de la labor docente, su aprendizaje, su experiencia, metodología, estrategias, a más de el conocimiento integral de sus estudiantes y muy buena comparación con un director de orquesta quien también trabaja con seres humanos, a quienes es necesario conocer tratar, valorar para poder consolidar la relación y sacar adelante el objetivo
Concuerdo con usted compañera, ya que el Director de Orquesta, como el docente ejercen en sus diferentes roles, un papel muy importante con un liderazgo único, toma en cuenta sus experiencias y sus opiniones, indican las instrucciones a seguir en sus procesos de una manera en que todos comprendan las indicaciones, estrategias, recursos y retroalimentación si es necesario con la finalidad de promover el aprendizaje sostenible y para todos.
El director de orquesta guía a los músicos dando pautas desde su experiencia logrando que la interpretación musical de su orquesta no sea como aprendices sino como expertos, lo que permitirá que sus próximas interpretaciones sean cada vez mejores, consolidando a su orquesta y logrando la seguridad en cada uno de sus miembros. El docente responsivo construye el conocimiento apoyándose en estrategias diversas que permitan una retroalimentación oportuna logrando así que el aprendiz se convierta en un experto al momento de dominar los conocimientos. Viendo al docente como una guía y no solo como el experto que domina el conocimiento.
Un enfoque real de la labor docente, su aprendizaje, su experiencia, metodología, estrategias, a más de el conocimiento integral de sus estudiantes y muy buena comparación con un director de orquesta quien también trabaja con seres humanos, a quienes es necesario conocer tratar, valorar para poder consolidar la relación y sacar adelante el objetivo
ResponderBorrarConcuerdo con usted compañera, ya que el Director de Orquesta, como el docente ejercen en sus diferentes roles, un papel muy importante con un liderazgo único, toma en cuenta sus experiencias y sus opiniones, indican las instrucciones a seguir en sus procesos de una manera en que todos comprendan las indicaciones, estrategias, recursos y retroalimentación si es necesario con la finalidad de promover el aprendizaje sostenible y para todos.
ResponderBorrarEl director de orquesta guía a los músicos dando pautas desde su experiencia logrando que la interpretación musical de su orquesta no sea como aprendices sino como expertos, lo que permitirá que sus próximas interpretaciones sean cada vez mejores, consolidando a su orquesta y logrando la seguridad en cada uno de sus miembros. El docente responsivo construye el conocimiento apoyándose en estrategias diversas que permitan una retroalimentación oportuna logrando así que el aprendiz se convierta en un experto al momento de dominar los conocimientos. Viendo al docente como una guía y no solo como el experto que domina el conocimiento.
ResponderBorrar